Edgar Márquez conoció la enorme crisis de los productores agrícolas de Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez conoció la enorme crisis de los productores agrícolas de Tucaní

Plantaciones inundadas, vías destruidas e intransitables, escasez de combustibles, pérdidas incuantificables, sufren en Caracciolo Parra y Olmedo.







(Tucaní, 15/06/2021).- Con enormes pérdidas de cosechas, vías rurales intransitables por los efectos de las lluvias y la desatención, además de la escasez de combustibles, viven los productores agrícolas de Tucaní. En el municipio Caracciolo Parra y Olmedo de Mérida, los trabajadores del campo tienen la peor situación jamás experimentada, informó Yinto Yepes, en el marco de una visita del precandidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez a ese municipio.

Yepes señaló que no reciben ningún tipo de asistencia, que las inundaciones han dejado pérdidas cuantiosas. Sembradíos completos de plátanos, cambures, lechosa y otros, se encuentran bajo el agua. “Desde hace muchos años no hay mantenimiento de la vialidad agrícola, los caminos están intransitables y se ha hecho muy cuesta arriba llevar esta actividad con resultados positivos”.



Unidad política y social

Edgar Márquez manifestó a los productores que falta voluntad política, para establecer equipos de trabajo, en que los entes de gobierno y las comunidades lleven a cabo las respuestas. En su experiencia en Antonio Pinto Salinas, ha podido unificar a productores, dirigentes vecinales y comunitarios que, junto a la alcaldía, han estado recuperando la vialidad agrícola, que es uno de los factores que ha permitido que de nuevo en ese municipio se esté incrementando la siembra y producción del café.

“Estamos viviendo una realidad económica, social y política muy particular, con muchos problemas, desde la falla general de los servicios públicos, la afectación de los presupuestos para gobiernos municipales y además la división política, nos toca ponernos a resolver todas esas circunstancias, mi propuesta para la gobernación de Mérida, es que hay que unir todos los esfuerzos posibles para que Venezuela pueda recuperar todo ese potencial productivo, pero es unidos que podremos hacerlo no hay otra forma”, comentó Márquez a los afectados en una reunión.

Más trabajo

Márquez dijo que hay que deponer actitudes sectarias, que la división en Venezuela no conduce a nada y que toda la confrontación que ha habido, se ha traducido en un enorme fracaso nacional, “la pobreza general está en 80%, yo llamo a conciliar, a buscar soluciones y no a crear más problemas, llamo a que resolvamos las diferencias por la vía pacífica y constitucional y que logremos acuerdos para hacer sostenibles las actividades, por ejemplo, algo tan esencial como la producción de alimentos, que debe subir para que la oferta aumente, de la misma forma el empleo y los precios de los rubros básicos, se estabilicen”.  (CNP 16.478)