Ramón Guevara: Hacemos el llamado al Ejecutivo nacional para que revise su política sobre el aumento salarial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: Hacemos el llamado al Ejecutivo nacional para que revise su política sobre el aumento salarial

 El nuevo aumento salarial anunciado el 1 de mayo pasado no alcanza para comprar insumos básicos






En aras de promover y alcanzar mejores condiciones sociales y de ingresos económicos hacia las familias venezolanas y especialmente la merideña, el gobernador Ramón Guevara hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que revise esta política sobre el nuevo aumento salarial anunciado el 1 de mayo pasado y que escasamente llega a un poco más de tres dólares.

En rueda de prensa, la primera autoridad civil del estado señaló que actualmente la gobernación maneja una nómina de alrededor de 29.000 trabajadores activos y más de 8.000 entre pensionados y jubilados. “Pedimos que se revise esta política económica, porque Mérida depende de los salarios que aporta el Gobierno central  (…), este monto de diez millones de bolívares debe ser realmente canalizado  y se  busquen otras formas de subsidio con la intención de que las familias merideñas tengan mejor adquisición de ingresos propios que les permita una condición de vida mucho mejor”, acotó Guevara.

Destacó el mandatario regional que para una familia con cinco o seis integrantes 10 millones de bolívares no les alcanza para comprar tan siquiera los insumos básicos que se requieren. La oportunidad sirvió para que el mandatario felicitara a todos los trabajadores en su día. 

Día de la Madre trabajadora

A propósito de conmemorarse el próximo domingo el Día de la Madre, y de ser una semana flexible, está previsto se lleve a cabo un importante acto especialmente dedicado a las madres trabajadoras adscritas a la gobernación, en el cual serán reconocidas por su trayectoria laboral con más de cinco años de servicio en la administración pública. 

Gilson Rojas /Foto: William Muñoz