Expertos restauran libro escrito por el doctor José Gregorio Hernández (+Fotos) - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Expertos restauran libro escrito por el doctor José Gregorio Hernández (+Fotos)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas informó este miércoles que especialistas de la Biblioteca Nacional realizan el proceso de restauración de un libro escrito y autografiado por el doctor José Gregorio Hernández.





A través de su cuenta oficial de la red social twitter @VillegasPoljak, Villegas adjuntó al tuit una serie de imágenes que evidencian el procedimiento por el cual se busca devolverle a este libro sus características originales, que perdió por degradación o destrucción a causa del tiempo.

En el tuit, el ministro para la cultura hace referencia, a través de la primera imagen, el uso de guantes, así como la ausencia de los demás en las demás fotos, para evitar que sus hojas se vean rasgadas, tal como lo explicó el director de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto.

Cabe destacar que la restauración apunta a recuperar y conservar la identidad de este libro “elementos de la Bacteriología” escrito por el doctor José Gregorio Hernández y que refleja gran parte de la historia, como uno de los vehículos más importantes de transmisión de conocimientos.





ÚN