Edgar Márquez: Nuevo CNE debe resolver irregularidades en procesos electorales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez: Nuevo CNE debe resolver irregularidades en procesos electorales

El candidato a la gobernación de Mérida dijo que el nuevo directorio debe corregir el ventajismo que el oficialismo ha tenido en anteriores elecciones en muchos aspectos.





En el marco de un encuentro con dirigentes comunitarios del sector San Onofre de Ejido, el candidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, se refirió a la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). “Queremos un CNE más imparcial, pero es destacable la presencia de Enrique Márquez y de Roberto Picón en el directorio, es bastante trabajo por delante”.

Sobre los nuevos rectores por los factores democráticos, Edgar Márquez destacó que sus incorporaciones son significativas, porque anteriormente habían llamado a no participar en elecciones. “Esto es una señal importante y que el pueblo venezolano debe acatar este llamado, ya que la vía constitucional, pacífica y electoral, es la que tenemos para salir de esta crisis y este gobierno”.

Cambios en las reglas

Para Márquez ha habido otros directorios del CNE, que eran peores que lo actualmente presentado. Señaló que no se hace falsas expectativas y que el desarrollo de los eventos dirá lo que ocurrirá. También dijo que espera que se corrijan muchas situaciones que son objeto de denuncias y que han sido irregularidades que motivan la no participación, tales como la migración de votantes, la entrega de credenciales a testigos a los factores democráticos, los “puntos rojos” y el chantaje a electores.

“Es mucho lo que se tiene que corregir, nos toca a los candidatos y a los dirigentes hacer las exigencias, la manipulación y control de máquinas de inscripciones en el registro electoral en algunos municipios por parte de factores oficialistas, es uno de ellos, porque no dejan inscribir a nuevos electores que no simpatizan con el partido de gobierno. La depuración del registro electoral”, indicó el candidato.

También dijo que en las últimas elecciones a la Asamblea Nacional (AN) se pudo ver como en algunos centros electorales, en que había establecido por ejemplo dos mesas, se abrieron tres, “esto dejó muchas mesas sin testigos de los partidos democráticos y es clave que tengamos presencia en todas con nuestros equipos, hago ese llamado a los nuevos rectores, para resolver estas y otras actuaciones ventajosas para los oficialistas”.

Unidad para gobernar

En San Onofre, Márquez explicó a los dirigentes presentes, principalmente de Copei, directivos de este partido y otras toldas políticas, que promueve la unidad de signo político y de todos los factores, “no solamente necesitamos unidad para ganar, sino para gobernar, que las acciones de un gobierno nuestro, vengan de las necesidades expresadas por las comunidades, la población también debe entender que para producir un cambio, es necesario ganar un número importantes de gobernaciones y alcaldías, de modo que esto sea la base para impulsar luego un referéndum revocatorio”. (CNP 16.478)