Crearán Comando operativo de evaluación y acción para atender emergencias por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Crearán Comando operativo de evaluación y acción para atender emergencias por lluvias

El comando estará bajo la supervisión de la Dirección del Despacho de la gobernación y coordinada por el  director de Seguridad Ciudadana y presidente de Protección Civil Mérida






Prensa OCI).-  Con el fin de promover estrategias que definan acciones concretas en la atención de emergencias que se pudieran presentar producto de las precipitaciones atmosféricas, desde el Ejecutivo regional, mediante decreto, promueven la creación del Comando operativo de evaluación y acción para la atención de las emergencias por lluvias en el estado Mérida.

Así lo dio a conocer la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, quien señaló que este comando estará bajo la supervisión de la Dirección del Despacho de la gobernación y coordinado por el  director de Seguridad Ciudadana y presidente de Protección Civil Mérida, Franchell Parra.

Además, estará integrada por el presidente del Fondo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón; el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Joel Pérez; el presidente de Construsmérida, Leonardo Briceño, y la directora de  Planificación y Presupuesto, María Antonia Altuve, al igual que el procurador del estado, Luis Estrada.

Indicó Guevara que esta comisión servirá para orientar, supervisar, fiscalizar y gerenciar situaciones de emergencias que escapan de las manos de las autoridades, pues por razones obvias, es la naturaleza quien impone las condiciones.

En consecuencia, aclaró el gobernador: “Estaremos monitoreando las 24 horas del día para tomar medidas especiales (…), debo agradecer  a las comunidades por su trabajo y tiempo que han puesto en manifiesto, tal como ocurrió en el sector El Anís del municipio Sucre, donde  funcionarios de Protección Civil y una máquina,  han atendido algunas comunidades que se han visto afectadas por las lluvias”. /Gilson Rojas /Fotos: William Muñoz