Cerca de 900 merideños se han incorporado a la Misión Sucre en el 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cerca de 900 merideños se han incorporado a la Misión Sucre en el 2021

Tras un proceso de captación que sumó a coordinadores, facilitadores, voceros estudiantiles y Poder Popular, la Fundación Misión Sucre en el estado Mérida consolidó la nueva matrícula de triunfadores del semestre 2021-1.





Desde el comienzo de la pandemia la modalidad de educación a distancia bajo el plan “La Universidad en Casa” permitió garantizar a los merideños, dentro de las Misiones Educativas, el acceso a la educación plasmado en la constitución nacional.

Alexandra Zambrano, Coordinadora estadal de la Misión Sucre informó que para cursar el Trayecto Inicial en el periodo académico actual se inscribieron 898 estudiantes.

Los nuevos Triunfadores comenzaron sus estudios a lo largo de la geografía merideña, destacando la presencia de la Misión Sucre en 17 municipios, entre ellos Padre Noguera, Arzobispo Chacón, Caracciollo Parra y Olmedo, Guaraque, Justo Briceño, Miranda, Rangel, Tovar y Andrés Bello.

La población estudiantil de esta misión universitaria alcanza los 806 Triunfadores, distribuidos en los diferentes tramos y trayectos en curso, según datos aportados por la representante estadal.

¡Misión Sucre, una alternativa de educación universitaria emancipadora para los pueblos del mundo!

Más información 

en Instagram @MisionSucreMerida

en Facebook /misionsucreenmerida

en Twitter @Sucre_Merida