LO ÚLTIMO

Autoridades sanitarias se mantienen alerta ante aumento de casos COVID-19 en Mérida

El gobernador Ramón Guevara hizo un llamado a la ciudadanía para que se acaten las normas de bioseguridad y se eviten reuniones sociales que podrían incrementar el número de casos en la entidad






(Prensa OCI).- Este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en conjunto con las autoridades sanitarias de la entidad, hicieron un nuevo llamado de alerta a la ciudadanía para que se tomen en serio las medidas de bioseguridad con el fin de evitar el contagio por coronavirus.

El mandatario regional aclaró que durante los últimos días se ha notado un incremento exponencial en el número de casos COVID-19 en el estado Mérida, por lo que se hace necesario resaltar la importancia de continuar implementando en cada hogar todas las recomendaciones dadas por los organismos de salud.

El pasado fin de semana los médicos de la Corporación de Salud y Barrio Adentro implementaron un cerco epidemiológico en la capital del municipio Rivas Dávila para atender un brote de coronavirus, y, de igual manera, en la parroquia El Morro del municipio Libertador también se atendieron 6 casos, los cuales fueron trasladados hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes para brindarles un tratamiento especial, indicó Guevara.

Por su parte, la coordinadora de epidemiología del estado Mérida, María Eugenia Valera, indicó que el pasado fin de semana se registraron 67 casos de coronavirus en los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Tovar y Sucre, por lo que insistió en la necesidad de tomar las previsiones para evitar el contagio. Indicó Valero que se requiere con urgencia que desde el nivel central se canalicen las vacunas necesarias.



Apertura del piso 3 del Iahula

En cuanto a la apertura del piso 3 del Iahula, el gobernador Ramón Guevara afirmó que, gracias al trabajo coordinado entre el ente nacional y la Gobernación del estado Mérida, ya los espacios están totalmente habilitados y se espera que esta misma semana, de ser necesario, el consejo directivo del principal centro asistencial del estado Mérida apruebe la apertura del espacio para brindar atención médica a los pacientes Covid.

Por su parte, la directora de atención médica del Iahula, Geraldine González, informó que en el Iahula durante los últimos días han ingresado 50 casos por COVID-19, y aclaró que, aunque el equipo médico realiza todos los esfuerzos necesarios para atender a los pacientes covid, la tarea principal está en manos de la población en general, ya que es sumamente importante observar las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio. /Alonso Moreno