Sapvem realizó operativo de mejoramiento en la Troncal 008 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sapvem realizó operativo de mejoramiento en la Troncal 008

*** El operativo comprende el cambio de luminarias, la reparación de huecos, así como la limpieza y desmalezamiento en las márgenes de la carretera





La Gobernación de Mérida, a través del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), llevó a cabo un operativo en la Troncal 008 de la autopista Rafael Caldera, con la finalidad de mejorar el estado de la vialidad y la iluminación dentro de los túneles. 

En referencia a la actividad ofreció declaraciones el director del Sapvem, Carlos Guerrero, quien indicó que dicho operativo busca atender las principales afectaciones de esta importante arteria vial, para lo cual se comenzó con la sustitución de las luminarias en los túneles Santa Teresa y Caña Brava, donde mayormente se requieren. 

Explicó que la situación en los túneles es bastante difícil, ya que estos estuvieron desatendidos en gobiernos anteriores, lo que facilitó el robo del cableado y de luminarias, por consiguiente, el gobernador Ramón Guevara direccionó las acciones para garantizar la colocación de las lámparas con el fin de mejorar el servicio. 

En este sentido, dijo que el equipo de ingenieros y electricistas del Sapvem desmontó más de ciento veinte (120) luminarias, de las cuales algunas fueron reparadas y posteriormente colocadas. A esto, añadió que la gobernación tiene en proyecto el cambio a luminarias con tecnología LED para garantizar mayor iluminación, durabilidad y ahorro energético. 

Pavimentación  

El titular del Sapvem indicó que otra de las afectaciones abarcadas durante el operativo fue la reparación de los huecos, para lo cual se utilizó cemento rígido, dado que en los actuales momentos no se cuenta con asfalto, ni siquiera en frío; no obstante, aseguró que el trabajo emprendido evitará el impacto de los vehículos en los cráteres de la carretera, lo que se traduce en mejores condiciones de viabilidad para los usuarios que transitan la autopista. 

Desmalezamiento 

Por otra parte, el funcionario hizo mención a las labores de desmalezamiento en las márgenes de la carretera, trabajo que se ha venido realizando durante varias semanas, con la salvedad de que las frecuentes lluvias hacen que la maleza crezca rápidamente y esto impacta considerablemente en el avance de la limpieza. 

Al cierre, indicó que el Sapvem está en diligencias para adquirir dos motosierras que permitan agilizar el trabajo de despeje para cierto tipo de vegetación leñosa presente en el lugar, que ha invadido el pavimento y genera riesgo para los conductores. Además, también se están corrigiendo los botes de agua en la vialidad. OCI/Lissette Severiche