Inmivi inició trabajos de rehabilitación en áreas del hospital II San José de Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inmivi inició trabajos de rehabilitación en áreas del hospital II San José de Tovar

Como parte de los trabajos que adelanta el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, en la recuperación de la infraestructura hospitalaria y ambulatoria del estado para fortalecer y potenciar la salud como una de sus principales políticas de gestión, el Ejecutivo regional dio inicio a los trabajos de impermeabilización y rehabilitación de las áreas del hospital II San José de Tovar.




Luego de realizar la inspección de los trabajos, el primer mandatario precisó que el compromiso por la salud de los merideños se mantiene vigente, “no hemos dudado en darle al hospital de Tovar lo que se merece. Hace unos días evaluamos los problemas y requerimientos del principal centro de salud y estamos dando respuesta con el comienzo de las reparaciones de las instalaciones en las áreas de la cocina, el comedor y en los pasillos, cumpliendo así con un compromiso asumido hace 8 días atrás con el personal del hospital y la comunidad”, argumentó  el gobernador.

Así mismo, indicó Guevara que los trabajos de mejoras en la infraestructura permitirán que continúen funcionando áreas fundamentales del centro hospitalario que se han visto afectadas debido a las filtraciones, “lo que ha sido un clamor del personal que labora en la institución y de los habitantes de la zona. Además, se continuará dando todo el apoyo al sector salud para garantizar las mejores condiciones en infraestructura y para el personal que aquí labora, con la finalidad de brindar una atención de calidad para todos los usuarios”, explicó.

Por su parte, el titular del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Joel Pérez, detalló que la ejecución de la obra consiste en la remoción del manto asfáltico, que se encuentra deteriorado, para evitar que la filtración siga afectando la estructura del techo y parte de la infraestructura del hospital, “esta rehabilitación se inició en las áreas de pasillo de acceso, comedor y cocina, y progresivamente se extenderá hacia el servicio de medicina interna, traumatología y parte del área de emergencias”, aseveró.

Indicó que, posteriormente, realizarán los trabajos de mantenimiento, acabados y pintura, así como la reparación de otras afectaciones de la infraestructura generadas a causa de las filtraciones.

Por su parte, el director del hospital II San José de Tovar, Frank Molina, resaltó la importancia de estas mejoras para la institución, que son necesarias para el beneficio de los pacientes y habitantes del sector, al tiempo que manifestó que reconoce también el compromiso asumido por la primera autoridad civil del estado en apoyar y dar prioridad al sector salud, que en años anteriores se encontraba desasistido.

Del mismo modo, el licenciado en enfermería Javier Pereira, quien es trabajador del hospital II San José de Tovar, enalteció la labor del Gobierno regional por trabajar en beneficio  del  pueblo merideño. “Es un sueño hecho realidad la recuperación de estas áreas del hospital”, expresó, y agradeció al mandatario regional por dar respuesta inmediata a la solicitud hecha por los trabajadores de la institución y los habitantes de la comunidad. Destacó que es responsabilidad de todos apoyar en el mantenimiento y cuidado de las instalaciones del centro asistencial luego de que sea rehabilitado por la gobernación. OCI