Edgar Márquez ordena desembolso para mantener el relleno sanitario de Onia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez ordena desembolso para mantener el relleno sanitario de Onia

En una decisión en conjunto con los alcaldes del Mocotíes, Pinto Salinas se sumará en la solicitud de recursos para comprar maquinaria nueva para el vertedero.






La alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas, realiza este martes el pago de su cuota a la Mancomunidad para la Recolección de los Desechos Sólidos (Macumo). El alcalde de Santa Cruz Mora, Edgar Márquez, informó que luego de una reunión con sus homólogos de la zona del Mocotíes, ejecutará el desembolso por 350 millones de bolívares.

“Los alcaldes de Tovar, Bailadores y Santa Cruz de Mora decidimos realizar el pago, para ayudar a resolver el problema del vertedero de basura en Onia. En el caso de Pinto Salinas estamos haciendo la cancelación completa correspondiente a este ente para que se mantenga su operatividad. Considero que no hay un colapso del relleno sanitario, porque todavía tiene terrenos disponibles, el problema está en la maquinaria, que ya cumplió su vida útil, además de los gastos de reposición de repuestos”, explicó Edgar Márquez.

El monto que corresponde a Pinto Salinas se debe a la cantidad de basura que produce ese municipio, el alcalde dijo que paga más, el que más desechos sólidos vacía en el vertedero. Esta población estaría generando unas 50 toneladas al mes.

Acuerdos

En las discusiones que sostienen los burgomaestres del Mocotíes, se llegó a un acuerdo para exigir los recursos correspondientes al FCI, a la administración central. Márquez destacó que los municipios que usan este vertedero, podrían destinar una cantidad considerable de estos recursos para comprar maquinaria nueva, “En esto también se pueden incorporar las instancias regional y nacional, de modo que también hagan aportes”.

Limpieza de vías y campo deportivo

La alcaldía de Pinto Salinas y personas de las comunidades, llevaron a cabo labor de limpieza y desmalezamiento de la vía que conduce a Santa Cruz de Mora en el sector Quebrada del Barro. Con la participación de al menos un “convite” de 35 personas se procedió al saneamiento. De la misma manera, el terreno del campo deportivo de la parroquia Mesa Bolívar, comenzó a ser recuperado, en una labor entre el ayuntamiento, deportistas y personas del sector.

Falsa cuenta de Twitter

El alcalde Edgar Márquez, aclaró que no tiene cuenta de la red social Twitter, luego de conocerse que en la misma se puso en funcionamiento una con su perfil personal y una fotografía suya, “hasta ahora no he autorizado a nadie a abrir cuentas en redes sociales, la única cuenta oficial que se tiene es en la red social Facebook, llamada “Alcaldía de Pinto Salinas”. Hemos dado siempre atención y mantenido un contacto con la gente de manera personal y no virtual, sabemos de la importancia de estos medios alternativos, pero en este momento no poseo un perfil personal u oficial en esa red, por lo tanto, es una cuenta falsa que la han abierto quien sabe con cuáles intenciones”, finalizó. (CNP-16.478).