Presidente Maduro: Me pongo a la orden de la AN para construir los caminos que están por venir - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro: Me pongo a la orden de la AN para construir los caminos que están por venir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se puso a la orden de la nueva Asamblea Nacional para construir los caminos que están por venir, al recibir en el Palacio de Miraflores la comisión plural de diputados que le notificó al Ejecutivo Nacional la instalación del Parlamento para el período 2021-2026.



“Aprovecho esta oportunidad, en que la Asamblea Nacional con su directiva y una representación plural de sus miembros, concurre al Palacio Presidencial de Miraflores, al salón Simón Bolívar, para ponerme a la orden del Parlamento para los caminos que están aún por construir y por transitar, para el diálogo, la democracia y la inclusión”, expresó.

Destacó que el camino correcto es el camino del diálogo, de la búsqueda de acuerdos y soluciones. “Si algo podemos sacar como aprendizaje es que debemos convivir, dejar la confrontación estéril a un lado ¡En Venezuela cabemos todos!”, acotó el Dignatario. 

Agregó que la nueva AN es un parlamento con nuevo espíritu y que cuenta un 93 por ciento de renovación. “Hay un 93 por ciento de diputados y diputadas que por primera vez consiguen sus curules. Ningún Poder legislativo en los últimos 40 años se había recogido de esa forma”.

En ese sentido, el presidente de la República resaltó que este es el inicio de un nuevo ciclo político en Venezuela y añadió que la oposición jugó un rol clave para la conformación de este Poder Legislativo.

En el encuentro estuvieron presente la comisión Parlamentaria encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, la primera vicepresidenta y una representación plural de diputados.

 /CP