José Paredes: Las lluvias causaron estragos en el sistema de distribución de agua potable en El Salado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

José Paredes: Las lluvias causaron estragos en el sistema de distribución de agua potable en El Salado

Más de 10 días sin agua potable tienen los vecinos del sector El Salado Alto en Mérida, luego que colapsara el sistema de distribución a consecuencia de las torrenciales lluvias caídas en los últimos días, las cuales han afectado diversos municipios. Temen que ante esta situación y la escasez de gas doméstico se produzca un brote de enfermedades intestinales.




José Paredes, coordinador regional de Asuntos Estudiantiles de la JDS de Un Nuevo Tiempo (UNT) Mérida, recorrió el sector ubicado en el municipio Campo Elías para constatar la situación y considera como urgente que se agilicen los trabajos para recuperar el sistema de tuberías que surte de agua potable la  zona. “Los días pasan, la lluvia continúa y los habitantes de la comunidad siguen sin agua”, dijo Paredes.

“Los vecinos de El Salado Alto, abuelos, mujeres y hasta niños deben recorrer grandes distancias para recoger agua y llevarla hasta los hogares, ya que la cantidad de agua que reciben a través del camión cisterna es insuficiente para cubrir las necesidades de toda la población afectada”, manifestó José Paredes quien cuestionó que el personal que realiza los trabajos de reparación no es suficiente y los habitantes del sector han debido sumarse a las labores para culminar la obra con prontitud.

Lo preocupante con la falta de agua en esta comunidad aunado a la falla en el servicio de gas doméstico que se requiere para hervir el vital líquido que los vecinos llevan hasta sus hogares para preparar los alimentos, es que pudiera desencadenarse un brote de enfermedades intestinales en esta población, lo cual resultaría muy complejo considerando la situación de pandemia por COVID-19 que se vive en la jurisdicción, pues es Campo Elías uno de los tres municipios con mayor número de casos positivos,  manifestó el dirigente de UNT Mérida.

Por estas razones,  el coordinador regional de Asuntos Estudiantiles de la JDS de UNT Mérida hizo un llamado a los entes gubernamentales para que sumen esfuerzos y den pronta solución al problema del agua potable en esta zona, el cual ha sido recurrente debido a las fuertes lluvias que han azotado al estado.

“Hace un mes con la crecida del río Montalbán se dañaron algunas tuberías; solventaron el problema, pero las lluvias continúan en la zona y la situación se agravó, el sistema de agua potable colapsó y llevan más de una semana sin el vital líquido”, dijo para finalizar.

Prensa Un Nuevo Tiempo Mérida