Atletas merideños cuentan con comedor balanceado y solidario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Atletas merideños cuentan con comedor balanceado y solidario

El comedor de los deportistas está ubicado en la avenida Las Américas, al lado de la sede del Instituto de Deportes de Mérida; desde allí, se prestará un servicio óptimo para los atletas y la comunidad






Al mediodía de este martes, el gobernador Ramón Guevara, acompañado de parte de su gabinete, se hizo presente en las instalaciones del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) con el fin de materializar un sueño y colmar una necesidad de los atletas locales mediante la apertura de un comedor para el deportista.

El establecimiento, el cual es regentado por la empresa privada Dugamca, servirá no solo a los atletas merideños de alta y regular competencia, sino que abrirá también sus puertas a los vecinos, quienes podrán visitarlo y disfrutar del servicio a precios solidarios.

El presidente del Imdafef, Yovanny Rojas, señaló: “Esta es una promesa pendiente del gobernador Ramón Guevara que queda cristalizada —en trabajo conjunto— en la administración que presido; le dimos el impuso necesario para poner este comedor al servicio del atleta, que es lo más importante”.

Señaló que la recuperación de este comedor se está haciendo de manera mixta, es decir, con capital privado y capital de la gobernación. Esta última ha aportado la instalación física donde funciona el comedor, además de todos los muebles necesarios, desde cocina, neveras, enfriadores, cuartos fríos, mesas, entre otros implementos.

Con respecto al capital privado, Rojas explicó que, en este sentido, todo el esfuerzo es fruto del trabajo del dueño de la empresa Dugamca, Alí Dugarte, quien —con un equipo de trabajo que está totalmente bajo su responsabilidad— se encarga de los insumos, alimentos y bebidas requeridos para prestar el servicio de manera permanente y efectiva.

Hay que recordar que en la administración pasada este comedor fue entregado en concesión a un particular que no les aportó ningún beneficio a los deportistas de Mérida; tampoco se conocieron los detalles de esa negociación ni el beneficio que recibía en ese momento el ente encargado de gerenciar el deporte merideño por ceder un local con todo el equipamiento para atender comensales. Pero ahora, después de más de dos años sin funcionar, el comedor es reabierto para beneficiar a los atletas merideños.

El funcionario recalcó que la intención es ofrecer este servicio a los atletas de Mérida a un buen precio y, también, “con el apoyo de la gobernación y el instituto que presido, buscar que los atletas de las selecciones del estado puedan disfrutar de su comida de manera gratuita, para lo cual ya se están tomando las previsiones presupuestarias en el instituto”, adelantó.

Finamente, informó que el comedor estará abierto al público en general, “cualquier persona que quiera hacer uso de este servicio lo puede hacer; buscaremos un trato preferencial para los clubes, equipos y entidades deportivas que requieran de alimentar a sus atletas, personal técnico y dirigentes, durante las competencias que tengan, a precios bastante solidarios”, puntualizó. 

Ricardo Cabrera