Ramón Guevara cumple su compromiso con sector agrícola y pecuario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara cumple su compromiso con sector agrícola y pecuario

Iniciativas enmarcadas en la recuperación de la infraestructura rural, el otorgamiento de créditos y el reimpulso del área turística contribuyen con el progreso del estado Mérida








Uno de los principales logros del gobierno de Ramón Guevara consiste en el fortalecimiento de la economía en la entidad con el otorgamiento de créditos a pequeños y medianos empresarios para la puesta en marcha de proyectos productivos en diversas áreas.

Iniciativas enmarcadas en la recuperación de la infraestructura rural, como la receptoría de leche en la población de Santa María de Caparo del municipio Padre Noguera, así como la construcción del centro de acopio de café en Canaguá y el sistema de riego de Pueblo Nuevo del Sur, son solo algunos ejemplos de los proyectos impulsados por Ramón Guevara a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) para brindar apoyo a los productores del campo.

El otorgamiento de créditos a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) también constituye una muestra de la buena voluntad por parte del mandatario merideño para avanzar en esta materia. En este sentido, durante estos dos años, el sector agrícola y pecuario se ha visto favorecido con 288 créditos para el emprendimiento en diversos proyectos.

También es importante resaltar la realización de más de 1200 asesorías técnicas brindadas a productores merideños en el área agrícola, pecuaria y agroindustrial; las alianzas estratégicas con instituciones como la Asociación de Ganaderos Alberto Adriani (Asodegaa), Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida (Agzam), clústeres de café y cacao y la Fundación Alberto Adriani, entre otros entes, han permitido avanzar en la creación de políticas específicas para la consolidación de un estado potencia en el área productiva.

En el área turística, Cormetur también ha cumplido un rol fundamental, con 19800 rehabilitaciones y mejoramientos de espacios públicos, tales como plazas, parques y avenidas de diferentes municipios. Con la optimización del Parque Zoológico Chorros de Milla también se da un paso más para el reimpulso del turismo en la entidad, abriendo espacios óptimos para la muestra de la flora y fauna autóctonas del estado Mérida. 

Alonso Moreno /Fotos: Fernando Moreno