Más de 5.000 efectivos custodiarán calles de Mérida en la temporada navideña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 5.000 efectivos custodiarán calles de Mérida en la temporada navideña

*** Uniformados de seguridad y prevención se concentraron en la Base de Misiones Hugo Chávez, para iniciar el despliegue Navidad Segura 2019, que tiene entre sus metas la cobertura a 25 puntos de interés turístico y a 87 cuadrantes de paz ***




De acuerdo a lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro, más de 5.000 efectivos de seguridad y prevención han sido desplegados en el estado Mérida, para la custodia y tranquilidad del pueblo, en el bimestre noviembre diciembre, coincidiendo con la temporada navideña 2019.

“Es un importante despliegue policial y militar de todos los órganos de prevención y seguridad, donde estarán más de 5.000 funcionarios de todos nuestros cuerpos policiales y componentes militares para el resguardo de propios y visitantes”, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea.

La autoridad militar presidió la concentración de uniformados y medios logísticos, para la actividad, llevada a cabo la tarde y noche de éste sábado 2 de noviembre, en predios de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez - gimnasio vertical - , avenida Las Américas, parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador de la capital merideña.

A esta actividad asistieron el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), el diputado Miguel Ángel Reyes Herrera, además de los legisladores Jesús Araque y Nelsy Rivera; de igual manera Richard Lobo, director de Políticas Públicas, adscrito al despacho del protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Más de 200 unidades en patrullaje

Un total de 70 automóviles patrulleros y 159 motocicletas estarán activos en este despliegue, para 87 cuadrantes de paz, 86 parroquias y 23 municipios, confirmó el comandante de la Zodi Mérida.

“Dando cumplimiento a instrucciones dadas por nuestro presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro Moros, estamos materializando el despliegue Navidad Segura 2019”, subrayó.

En este sentido, resaltó que todas las instituciones participantes han recibido la fehaciente instrucción de prevenir el delito, respetar los Derechos Humanos y mantener despliegue permanente, las 24 horas del día.

La misión – ha resaltado – es mantener y mejorar el posicionamiento de Mérida como séptima entidad más segura del país.

“Seguiremos tributando a esa percepción de seguridad, para que Mérida sea un destino turístico por excelencia, en la temporada navideña”, sostuvo Ferrer Sandrea.

Una sala situacional de la Zodi Mérida hará permanente seguimiento a este despliegue, utilizando herramientas de georreferenciación, para prevención y control del delito. 

PRENSA-CLEBM