Instituciones legislativas homenajearon a economistas tras celebrar su día - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instituciones legislativas homenajearon a economistas tras celebrar su día

El Consejo Legislativo entregó la orden “Tulio Febres Cordero” en su primera clase al orador, Ramón lobo; en su tercera clase a Iván Delgado, Manuel Aranguren, Julio Viloria y el presidente del despacho ejidense, Jesús Casique.








Cada 17 de noviembre se celebra el Día Nacional del Economista, por lo que, recientemente, el Concejo Municipal de Campo Elías y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), unieron esfuerzos para realizar una sesión especial, en la que fungió como orador de orden Ramón Augusto Lobo Moreno, profesor universitario, ex - presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ministro Consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Arabia.

Jesús Casique, presidente del ente edilicio ejidense señaló que en el salón de sesiones “Heroínas de Mérida” del Consejo Legislativo se resaltó el trabajo que desempeñan los profesionales del área en las distintas instituciones tanto de organismos públicos como de la academia emeritense, quienes día a día van suministrando aportes tan necesarios en la construcción de una nueva economía.

El orador de orden, Ramón Augusto Lobo Moreno, por su parte, agradeció “el papel del economista en tiempos difíciles, quienes ahondan en la generación de conocimientos y de esa manera van produciendo teorías, modelos que tenga en consideración la nueva universalidad que se va construyendo”, al tiempo agradeció la deferencia por su designación como orador, por parte de los concejales y los legisladores merideños.

Lobo Moreno resaltó  que se programó la actividad, “para enaltecer el trabajo que llevan los economistas en distintos  espacios como hombres creadores de métodos de trabajo que tienen que ver con la fuerza productiva”.

Merecidas distinciones

Señaló el presidente del ente edilicio, Jesús Casique, que se entregaron las órdenes “Coronel Vicente Campo Elías”; “Monseñor Ignacio Fernández Peña”; y  “Los Libertadores 23 de mayo de 1813”, así como diplomas de reconocimientos a destacados economistas de instituciones como Uptm, ULA, Tromerca, Contraloría del municipio Campo Elías, Zona Libre, entre otras.


De igual forma, el Consejo Legislativo entregó la orden “Tulio Febres Cordero” en su primera clase al orador, Ramón lobo; en su tercera clase a Iván Delgado, Manuel Aranguren, Julio Viloria y el presidente del despacho ejidense, Jesús Casique.

Prensa Concejo Municipal de Campo Elías/CNP 10.817