Instalada red comunitaria del Plan Tanque Azul en poblado merideño de Palmarito - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instalada red comunitaria del Plan Tanque Azul en poblado merideño de Palmarito

*** La red comunitaria cuenta con capacidad total de 40.000 litros y garantizará el aprovisionamiento diario para los vecinos de 08 consejos comunales, en la parroquia Independencia ***






Una red comunitaria del Plan Tanque Azul ha sido puesta en servicio para proveer agua potable a 875 familias de la población de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, informó el protector del estado, Jehyson Guzmán en compañía de Ana Rivera, alcaldesa de la jurisdicción.

Dicha red, garantizará un aprovisionamiento mínimo de 40.000 litros diarios, capacidad nominal del conjunto, informaron autoridades municipales, en declaraciones para el equipo de prensa del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), institución que preside el diputado estadal, Miguel Ángel Reyes Herrera.

“Llegó el Plan Tanque Azul a Palmarito, donde los merideños tenemos acceso al Lago de Maracaibo. Aquí está la mayor parte de nuestra población afrodescendiente”, destacó el protector Guzmán, en la entrega formal de esta red hídrica, actividad llevada a cabo el reciente sábado, en la parroquia Independencia, específicamente en el Ambulatorio Palmarito.

Ana Rivera, alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero, ubicada al norte de la capital merideña, resaltó que la organización del pueblo en 08 consejos comunales ha sido factor clave para el impulso de este proyecto, concretado con apoyo de la hidrológica estadal, Aguas de Mérida, bajo la dirección de Oswaldo Ferrer.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a nuestro jefe político, Jehyson Guzmán; al equipo de la empresa Aguas de Mérida. Porque hicimos posible este beneficio, para 875 familias”, subrayó Rivera.

Coincidieron en que la vocación social y compromiso del Gobierno nacional con el pueblo trasciende toda tentativa de bloquear y doblegar al socialismo, sistema que dignifica a los ciudadanos y garantiza el acceso público a los servicios vitales.

El Plan Tanque Azul, fue activado el pasado mes de marzo, para garantizar agua potable en zonascuyos acueductos son afectados por los sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional. En octubre reciente, este programa superó los 15.000 tanques adjudicados en toda Venezuela, sumando una capacidad total mayor a 37,5 millones de litros. 

PRENSA-CLEBM