Inmivi ejecutará obras para embellecer municipios del estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inmivi ejecutará obras para embellecer municipios del estado

El Plan de Inversión 2019 registra un 80% de ejecución en obras distribuidas en toda la geografía merideña








Apostando al impulso del turismo en el estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara orientó la construcción de dos portales de acceso en las capitales de los municipios Miranda y Andrés Bello.

Estos trabajos se realizarán a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi); el director de este ente, Gerardo Albarrán, detalló que este plan busca enaltecer los municipios que gozan de bellezas naturales para brindarle a propios y visitantes un cálido y bonito recibimiento al entrar a las jurisdicciones.

En esta ocasión, para el municipio Miranda se entregará el 1 de diciembre del presente año la rehabilitación del portal de acceso a esta población del paramo merideño, como regalo del mandatario regional en la conmemoración de los 400 años de su fundación, informó Albarrán.

Asimismo, en el municipio Andrés Bello  se iniciarán el próximo lunes  los trabajos preliminares de la construcción del portal de acceso a la población de La Azulita, agregó Albarrán.

Estas obras mencionadas están contempladas en el Plan de Inversión 2019, el cual se encuentra en su fase de cierre de año, a lo que Albarrán indicó, “estamos abocados en este último trimestre a la culminación de obras pendientes, distribuidas en toda la geografía merideña, trabajos que registramos un 80% de ejecución”.

En el eje Panamericano

Igualmente, Albarrán comunicó que para el municipio Alberto Adriani, parroquia Presidente Páez, sector la Pedregosa, se dará inicio a los trabajos de Puente Hierro.

Esta obra se ejecutará en conjunto con la Alcaldía de dicho municipio, gobernación del Estado, e Inmivi,  en dos fases de ejecución, se comenzará  con la limpieza y canalización del caño, luego excavación y construcción de las aletas del puente para posteriormente, continuar con el armado del mismo. Destacó Albarrán. 

Agusmir Guarache A. Fotos William Muñoz