Implementado nuevo sistema de pago automatizado en el peaje de Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Implementado nuevo sistema de pago automatizado en el peaje de Zea

Además, se realizó el mantenimiento y la limpieza de los ambientes que conforman el peaje, así como la remodelación total de las cuatro cabinas de pago








Como parte de la recuperación de los peajes que se encuentran en el estado, el Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida (Sapvem) puso en marcha el nuevo sistema de pago automatizado en el peaje de Zea para beneficio de todos los usuarios que transitan por esta vía del estado Mérida.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien realizó una inspección a las diferentes áreas que conforman este peaje, destacando que esta recuperación es la continuación de lo que viene realizando el Ejecutivo regional en los últimos meses, no solo en el área de infraestructura, sino en la implementación del sistema automatizado.

El primer mandatario indicó que, con esta recuperación del peaje, lo que se quiere es brindar a los usuarios una mejor atención y la bienvenida al estado Mérida, y que lo recaudado a través de este servicio ayudará en las labores de mantenimiento de la vialidad.

Destacó Guevara que otro de los servicios que ofrece el Sapvem a través de este peaje es la implementación de dos grúas las 24 horas del día, para brindar mayor seguridad a los usuarios en caso de emergencias, activando dicho servicio de manera gratuita con solo presentar el ticket de pago.

Guevara anunció que próximamente estarán recuperando el peaje de Tucaní en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y aspira a que para el próximo año los peajes cuenten con el servicio de ambulancia y patrullaje permanente de seguridad a través de un convenio que se pudiera establecer con la Policía Nacional, de manera que los usuarios tengan seguridad permanente.

Por su parte, el presidente del Sapvem, Ángel Parra, señaló que, además de aportar todo el equipamiento que se requería para el sistema automatizado, se realizó el mantenimiento de las áreas que conforman el peaje y la remodelación total de las cuatro cabinas de pago, incluyendo el arreglo de la electricidad y la colocación de la iluminación.

Además, indicó que el próximo jueves se dispondrán de 15 toneladas de asfalto para esta importante vía, que comprende desde el sector la “Y” hasta la entrada del puente Guaruríes, y que continuarán con los trabajos de limpieza, desmalezamiento y poda de toda la vialidad.


Generación de empleos

De igual manera, con la activación de este peaje, se generaron oportunidades de empleo para jóvenes del municipio Zea, con el ingreso de 18 personas. En este sentido, y aprovechando la ocasión, el gobernador Ramón Guevara se reunió con los trabajadores, dándole la bienvenida al nuevo personal que en ese momento se estaba capacitando para brindar una excelente atención a los usuarios.

Al finalizar, Guevara hizo entrega de útiles escolares al personal que labora en el peaje de Zea, y les agradeció por todo el apoyo, aseverando que los trabajadores merecen estar en ambientes adecuados para continuar avanzando en la recuperación del estado, en beneficio de la colectividad merideña. 

Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno