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Ejecutivo regional cancelará tres meses de aguinaldos a finales de noviembre

El director de Recursos Humanos indicó que quedaría pendiente un mes de aguinaldo, que será cancelado la primera quincena de diciembre









Los más de 27.000 trabajadores de la Gobernación del estado Mérida recibirán el pago correspondiente a tres meses de aguinaldos a finales de noviembre, una vez que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) haga la asignación presupuestaria y la Oficina Nacional del Tesoro, ambas adscritas al Ministerio de Finanzas, desembolsen los recursos a la tesorería regional.

El pago del cuarto mes de aguinaldos se hará la primera quincena del mes de diciembre, de acuerdo a la información suministrada por la Onapre.

Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, Antonio Díaz, quien ofreció la información para tranquilidad de los empleados, obreros y trabajadores activos y jubilados.

El monto que se requiere para el pago de un mes de aguinaldo es superior a los 16.000 millones de bolívares y la Onapre solo presupuestó en el mes de octubre 2.489 millones 308.344 bolívares, quedando pendiente la suma de 13.614 millones 911.973 bolívares.

Precisó Díaz que tras el error involuntario ocurrido en la Onapre al hacer la asignación de recursos de manera deficitaria, las autoridades del ente nacional se comunicaron el pasado viernes, 7 de noviembre, con la Junta Sectorial de Administración y Finanzas para hacer dos propuestas para el desembolso de dichos recursos.

La primera propuesta —detalló Díaz— fue desembolsar esta semana la mitad de la diferencia que estaba pendiente, lo cual sumado al pequeño monto recibido, se pagaría un 66 %, aproximadamente el aguinaldo de un mes y no es conveniente para nuestros trabajadores recibir de manera parcial o fragmentada los aguinaldos.

La segunda propuesta hecha por la Onapre fue desembolsar los recursos necesarios para pagar tres meses de aguinaldos a finales del mes de noviembre, “y fue este segundo escenario por el que nos decidimos, quedando pendiente un mes para la primera quincena de diciembre”, dijo Díaz.

Recordó el también integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas del Gobierno regional, que la administración pública estadal depende exclusivamente del crédito adicional que se solicita todos los meses y que se desembolsa quincenalmente, por tanto, no se cuenta con recursos propios para cubrir estas obligaciones.

Prensa OCI