Curso de aulas virtules con Chamilo dictará Academia de Software Libre de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Curso de aulas virtules con Chamilo dictará Academia de Software Libre de Mérida

La Academia de Software Libre de Mérida, iniciará un curso de Aulas Virtules, mediante el cual los participantes se instruirán en el uso de plataformas para la educación en línea







En esta oportunidad se estará trabajando con Chamilo, software de código libre para su descarga, uso y distribución. 

El curso de 20 horas de duración se dictará durante dos semanas, iniciando el miércoles 13 de noviembre en horario matutino. Las inscripciones pueden realizarse previamente, acudiendo a la sede de la Academia de Software Libre de Mérida, ubicada en el edificio B de Fundacite Mérida, en la avenida Alberto Carnevali, vía a La Hechicera.

La plataforma Chamilo se caracteriza por su sencillez y flexibilidad, facilitando el desarrollo de cursos virtuales o semi virtuales, por parte de quienes se inician en la educación a través de las tecnologías.

Entre otras ventajas, los participantes en el curso de Chamilo podrán  publicar documentos multimedia, aplicar exámenes y calificarlos, importar contenidos, configurar entregas de trabajos, crear grupos de trabajo, gestionar calificaciones y certificaciones, gracias a una interfaz de usuario amigable. 

Nuevo curso de Ofimática desde el 25 de noviembre

La programación de a ASL prevista para los próximos días incluye de igual manera, un nuevo curso de Aplicaciones Ofimáticas en GNU/Linux Canaima, el cual abarca un conjunto de programas para procesar básicamente textos, hojas de cálculo y administrar presentaciones o diapositivas. 

Este curso gratuito se iniciará el lunes 25 de noviembre, con duración de 20 horas y en horario matutino. Los interesados pueden inscribirse los días previos al inicio del curso, en la dirección antes indicada. 

(Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q)