Cormetur participó en I Mesa de Trabajo Binacional Venezuela-Colombia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur participó en I Mesa de Trabajo Binacional Venezuela-Colombia

La actividad involucró a representantes del sector público, privado y Universidad de Los Andes (ULA).













Mérida, noviembre 4 (Prensa OCI). Con la finalidad de impulsar el trabajo binacional como estrategia para la consolidación de productos y servicios que potencien el turismo de eventos y convenciones en nuestro estado, y promover el intercambio en materia de capacitación, el grupo empresarial Optimus organizó el I Encuentro Binacional Venezuela-Colombia, actividad en la que participó el equipo directivo de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

A la cita acudieron integrantes de la Cámara de Comercio, Fedecámaras Mérida, Cámara de Turismo, la Cátedra Libre de Innovación y Emprendimiento de la ULA y del Colegio de Licenciados en Administración.

El representante del Grupo Optimus, Carlos Molina, aseguró que propuso este espacio que, gracias al trabajo colaborativo e inteligencia colectiva, dará grandes resultados porque involucrará proyectos de envergadura que favorecerán a los dos países involucrados. “Este primer paso ya es ganancia para comenzar a construir diferentes propuestas e iniciativas que impulsen nuestro destino”, dijo.

En representación de Cormetur, su vicepresidente, Aquiles Marcano, expresó que esta mesa de trabajo contribuirá para que el turismo de convención y emprendimiento en Mérida tenga un sitio y un asiento de relevancia para la ciudad y el estado. “En Cormetur tenemos proyectos en los que podemos incluir estas actividades como fuente fundamental para el desarrollo de Mérida como destino turístico”, señaló.

Luis Alberto Hernández, del Centro de Desarrollo Empresarial de Cúcuta, expuso que harán el acompañamiento desde el punto de vista del emprendimiento en formación de lo que será el centro de desarrollo empresarial e innovación tan anhelado, debido a que considera que el emprendimiento es el factor número uno para desarrollar la economía. “Cuenten con que nosotros daremos el apoyo y el acompañamiento incondicional para que ese sueño se vuelva realidad”, aseguró. 

Lenny Aldana /Foto: Fernando Pulido