Arranca en Mérida plan de intensificación de vacunación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Arranca en Mérida plan de intensificación de vacunación

En toda la red hospitalaria y ambulatoria del estado se estarán aplicando las vacunas de BCG, hepatitis B, poliomielitis, pentavalente, sarampión, rubéola y fiebre amarilla, en horario comprendido de lunes a viernes







Con el propósito de aumentar la cobertura de inmunización en niños y niñas, desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre se estará ejecutando el plan de intensificación de vacunaciones en todos los centros de salud del estado Mérida.

La información fue emitida por el director de la Dirección de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), José Gregorio Morales, quien informó que desde ya, en toda la red ambulatoria y hospitalaria, estarán disponibles un total de 43.208 dosis de vacunas para niños entre 1 a 6 años.

“La meta es vacunar a 21 mil niños y niñas contra la BCG, hepatitis B, poliomielitis, pentavalente, sarampión, rubéola y fiebre amarilla”, recalcó el director de Corposalud.

Informó, además, que el plan de inmunización contempla un nuevo esquema de vacunación en la búsqueda de erradicar la poliomielitis, que es inmunizar a los recién nacidos antes de los seis meses y luego se continuará el reforzamiento con dosis orales.

Así mismo, expresó que en los centros asistenciales como el Sor Juan Inés de la Cruz, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ya cuentan con las inmunizaciones.

La dotación de las vacunas se continuará realizando durante los próximos días en los distintos centros asistenciales, a través de Corposalud, en un trabajo coordinado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el fin de garantizar a la toda la población merideña la prevención de diversas enfermedades.

Para finalizar, Morales invitó a los padres y representantes para que acudan con sus niños a la red ambulatoria y hospitalaria con la finalidad de que se incorporen al plan de vacunación. 

Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno