LO ÚLTIMO

Gobernaciones contarán con una mina de oro para gestionar recursos propios

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Nacional entregará una mina de oro en proceso productivo a todas las gobernaciones y protectorados de los estados del país, como parte de los recursos para desarrollar la producción en todas las entidades





“He aprobado entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en capacidad productiva en cada gobernación para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante una reunión con gobernadores y protectores del país – llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas –, el Mandatario Nacional enfatizó que estas acciones están enmarcadas en el Plan Minero Tricolor, lo que permitirá “aplicar un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos” dependientes a las gobernaciones, alcaldías, jefatura de Gobiernos y Corporaciones de protección social.

Resaltó la importancia que ha tenido el Arco Minero del Orinoco para atraer a la inversión extranjera, así como indicó que los terrenos productivos de los minerales se están reorganizando para contar, además, con inversionistas nacionales que están interesados en producir en las minas de los diferentes recursos.

“Recursos directo de la mina de oro al Estado, de la mina de oro a la Gobernación. Buscando nuevas fuentes directas de divisas convertibles”, recalcó.

“Estoy seguro que esta modalidad va a dinamizar le trabajo del plan minero del Orinoco“, agregó el mandatario venezolano al tiempo que instó a los gobernadores y protectores de cada entidad a multiplicar la producción de oro de las minas que le serán entregadas.

AVN