Venezuela participará en la XXIV Olimpíada Iberoamericana de Química - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela participará en la XXIV Olimpíada Iberoamericana de Química

Venezuela es representada por el joven mirandino Fernando Rodríguez y el tachirense Jesús Colmenares, en la XXIV Olimpíada Iberoamericana de Química que se lleva a cabo desde el 7 hasta el 15 de septiembre, en Portugal







Ambos estudiantes conforman la delegación que viajó en compañía de la presidenta de la Asociación Venezolana de Olimpíadas de Química (Avoquim), profesora Amalia Torrealba, para participar en esta competencia académica anual individual dirigida a estudiantes de educación media, refiere una nota publicada por VTV.

El evento tiene entre sus objetivos promover el estudio de las Ciencias Químicas, estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia y contribuir a estrechar los lazos culturales y de amistad entre los países participantes fomentando la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias.

Venezuela participa en la Olimpiada Iberoamericana de Química desde el año 1995, y nuestros jóvenes han destacado trayendo al país dos medallas de oro, 15 de plata, 23 de bronce y 7 menciones honoríficas.

Para participar en las Olimpiadas Internacionales de Química, los estudiantes deben ser ganadores de la Olimpiada Nacional de Química, luego de pasar por un proceso de entrenamiento teórico y práctico de un año y distintos exámenes de selección.

Los mejores cuatro estudiantes son elegidos para representar a Venezuela en la competición que se lleva a cabo anualmente en un país distinto, reseña nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

AVN