LO ÚLTIMO

Venezolanos en Perú tienen 60 días para sacar el PTP

La resolución señala que el plazo que tienen los extranjeros para hacerse con el documento será desde el 14 de septiembre hasta el 13 de noviembre







La Superintendencia Nacional de Migraciones de Péru otorgó un plazo de 60 días para que los venezolanos en ese país presenten los documentos que les faltan y concluyan su trámite para el Permiso Temporal de Permanencia.

Este plazo fue dispuesto en la Resolución de Superintendencia Nº 281-2019-Migraciones, publicada en el diario oficial El Peruano. El dispositivo legal advierte que, de no subsanarse el trámite en el tiempo previsto, la solicitud para conseguir el PTP se declarará improcedente.

La resolución señala que el plazo correrá desde el 14 de septiembre, un día después de publicada la norma, hasta el 13 de noviembre, reseña El Comercio.

Actualmente, hay 70.000 expedientes administrativos de solicitudes que se encuentran pendientes por resolver. Por tal razón, y siendo posible tramitar la ficha de canje Interpol sin mayor demora, resulta necesario establecer la fecha de término de dicho trámite.

Estos PTP aprobados deben ser recogidos por sus titulares en la sede indicada al final del trámite. En Lima, el carné del PTP se obtiene en la agencia ubicada en la avenida Los Héroes 1093, San Juan de Miraflores, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. En el caso de las Jefaturas Zonales, podrán hacerlo en el horario de cada sede.

Sobre el PTP

El PTP es un documento emitido por Migraciones que permite a los venezolanos hacer actividades en el contexto de la legislación peruana, como acceder a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales. Asimismo, les permite trabajar formalmente en el país.

Para acceder a este documento los ciudadanos venezolanos no deben tener antecedentes penales o judiciales en el ámbito nacional e internacional. Solo los venezolanos que ingresaron de manera legal a Perú hasta el 31 de octubre de 2018 pueden tener el PTP.


En julio, Migración dispuso que todos los extranjeros, incluidos los venezolanos que solicitaron y obtuvieron el PTP, que hayan registrado información ante esa entidad, deben actualizarla por vía electrónica.

EL NACIONAL