Uruguay anuncia nuevas medidas económicas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Uruguay anuncia nuevas medidas económicas

El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, anunció este martes, un paquete de medidas para 14 sectores productivos y de servicios de ese país








Promoción de exportaciones, industria automotriz, alimentaria y tecnologías de la información y audiovisual, destacan entre los sectores en el punto de mira de la política gubernamental trazada.

Respecto al primer rubro estratégico relacionado, Astori expuso que se prorrogarán por un año más las tasas especiales de devolución de tributos vigentes para los que enfrentan problemas de demanda externa y se eliminará la tasa bancaria aplicable a las exportaciones.

En lo referido a las llamadas Políticas de Frontera se favorecerán las tiendas libres de impuestos, como la rebaja del canon, sin modificaciones en la forma de pago, al equivalente al seis por ciento sobre ventas que es lo que se abona en Brasil.

Para los turistas extranjeros se plantea la exoneración del IVA a servicios gastronómicos; de catering para la realización de fiestas y eventos; para fiestas y eventos, y arrendamientos de vehículos sin chofer, entre otros beneficios.

Se propone una nueva Ley de Parques Industriales, que otorgará exoneraciones fiscales para incentivar la inversión.

De igual forma se definieron estímulos para las industrias Automotriz y Alimentaria, cuyas importaciones de azúcar recibirán tratamiento aduanero Mercosur. En materia audiovisual adelantó beneficios de un crédito fiscal correspondiente al IVA e las adquisiciones de bienes y servicios necesarios para la producción de los citados contenidos

Astori enfatizó en estructurar encadenamientos productivos, y exonerar de tributos aduaneros a los bienes producidos en zona franca que utilicen insumos y materias primas nacionales en una proporción significativas del 80%. 

Prensa Latina