Sueldo mínimo no alcanza ni para pagar el pasaje - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sueldo mínimo no alcanza ni para pagar el pasaje

Venezolanos hacen maromas para movilizarse








El sueldo mínimo en Venezuela que equivale a 65 mil soberanos mensual, no permite a la población ni siquiera cubrir el costo del transporte público. 

Entre 5 y 10 mil soberanos diarios gastan los venezolanos para poder movilizarse, tomando en cuenta que las tarifas varían según la zona y la distancia. 

Edenis Quiroz, residente de Guarenas, estado Miranda, expresó para el diario 2001 que el pasaje por ahora está en 3.500 bolívares  y cuando hay fallas de energía en el Sistema Metro de Caracas “nos pueden cobrar hasta 5.000”. 

El medio reseñó que los habitantes de Cúa, Santa Teresa del Tuy, Ocumare del Tuy, San Francisco de Yare y Santa Lucía, deben cancelar una tarifa mayor a 6.000 bolívares y “esto depende de la zona de donde vengan”, manifestó Luisa Alvarado, habitante de Yare.

Con respecto a Los Teques, Heicel Iriarte, precisó que el precio para la fecha, es de 3.900 bolívares, desde la zona a Caracas y viceversa. “Para Maracay desde Los Teques sale en 7.000 y desde la ciudad capital cobran 10.500 bolívares”. 

Luis Meneses, habitante de La Guaira, estado Vargas, indicó que las rutas “piratas” pueden cobrar tanto para bajar como para subir 4.000 bolívares. Sin embargo, manifestó que en la estación del Metro Gato Negro los autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) piden 5.400 bolívares.

“Los chóferes cobran los que les da la gana y créeme que la gente no está de acuerdo con estos aumentos en el pasaje, debido a que hay oportunidades en que cobran hasta 10.000 bolívares”, agregó Meneses.

En Caracas el pasaje cuesta alrededor de 1.500 bolívares, pero Anahí Flores dijo “que cuando hay apagones sale en 5.000. El precio normal está bien, puesto que con eso no me compro ni una chupeta y con ese precio estoy en 20 minutos en Plaza Venezuela”. 

PRIMICIAS24