Raquel Figueroa: Derechos de los educadores del país son violados constantemente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Raquel Figueroa: Derechos de los educadores del país son violados constantemente

La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo informó que manifestarán el lunes 16 de septiembre para exigir una mejora salarial






“La educación venezolana se encuentra en una situación de emergencia humanitaria compleja”. Así lo aseguró Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo.

A través de una entrevista para Unión Radio, Figueroa señaló que los derechos de todos los educadores del país son violados constantemente.

Informó que realizarán una protesta frente al ministerio de Educación el próximo lunes 16 de septiembre para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de los derechos laborales.

“Nos une la consigna ‘Salvemos la Educación’ porque está en una emergencia humanitaria compleja por la violación de los derechos humanos en este sector, exigimos un salario digno y respeto de la carrera docente", expresó.

La profesora manifestó que las aulas en este próximo año académico tendrán un déficit de 30% de docentes en todo el país.

Indicó que alrededor de 40% de profesionales y especialistas en educación integral también renunciaron debido a todos los problemas que se han venido enfrentando. 

“Finalizamos el año escolar 2018-2019 dejando 30% de profesionales fuera de las aulas, es decir que se fueron, que emigraron buscando mejores condiciones de vida. Lo más grave es que especialistas en educación integral que son los maestros, bueno ahí tenemos más de 40 % de profesionales que han renunciado”, sustentó. 

Primicias24.com