LO ÚLTIMO

Preparan despliegue de ejercicios cívico militares en territorio de Mérida

***Instituciones y cuerpos de seguridad, aglutinados en el ODDI-Mérida, desplegarán en corto plazo el Ejercicio Cívico Militar Venezuela Independiente y Soberana, previendo la participación de todos los entes de seguridad y prevención, junto a la FANB***






El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) capítulo Mérida, coordinado por el presidente del Consejo Legislativo regional, Miguel Ángel Reyes, llevó a cabo una importante reunión de planificación de ejercicios cívico militares, defensivos y de atención al pueblo, ante eventuales situaciones adversas de origen natural o de seguridad nacional.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea, presidió la actividad realizada en una instalación estratégica, situada en la zona limítrofe de los municipios Libertador y Campo Elías del estado.

“En compañía del protector de Mérida, Jehyson Guzmán; junto al equipo político estadal y los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, hemos planificado al detalle (la respuesta) ante eventos (adversos) con el Ejercicio Cívico Militar Venezuela Independiente y Soberana”, sostuvo el jefe militar, en declaraciones a medios de comunicación de la entidad.

Planificación multiinstitucional

Todos los cuerpos de seguridad del Estado y las instituciones competentes, para brindar respuesta ante eventuales situaciones adversas de origen natural o antrópico, han participado en esta reunión, siguiendo lineamientos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Las instituciones que deban responder ante desastres naturales, o ante cualquier agresión, están en capacidad de atender contingencias, establecer mecanismos de defensa efectiva y eficaz”, resaltó Ferrer Sandrea sobre los ejercicios, previstos para el corto plazo.


Ejercicios para la paz y soberanía

Por otra parte, el protector del estado Mérida y jefe político socialista regional, Jehyson Guzmán, subrayó que se trata de ejercicios defensivos y preventivos, ante situaciones de calamidad natural, principalmente.

No obstante, ha dicho que recientes amenazas, difundidas por voceros del actual Gobierno de los EEUU y falsas noticias lanzadas al espectro mediático desde laboratorios de “opinión pública”, en territorio de la vecina Colombia, justifican la puesta a punto de los mecanismos defensivos de Venezuela.

El encuentro concretó una revisión exhaustiva para protección territorial, estableciendo mecanismos para detectar presencias irregulares, para afinar el apresto ante alteraciones del orden público y para la defensa de la soberanía, bajo un esquema integral preventivo. 

PRENSA-CLEBM