Oscar Meza: Se requieren 134,5 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oscar Meza: Se requieren 134,5 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

El director de Cendas aseveró que el poder adquisitivo del venezolano se ubica en un 0,75%







Precio de la canasta básica sobrepasa los 5 millones de bolívares, afirmó Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la FVM (CENDAS-FVM), y enfatizó que investigaciones realizadas por Cendas ubica en un 0,75% el poder adquisitivo del venezolano “por primera vez en la historia” del país.

Según datos revelados por Meza en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, la canasta básica para una familia de cinco integrantes es de 5.378.275,66 bolívares y para un salario mínimo de 40 mil bolívares.

Meza manifestó “esto demuestra la destrucción del poder adquisitivo”, añadió que “se requieren 134,5 salarios mínimos para adquirir la canasta”

“179.275,52, es decir 4,5 salarios mínimos, que equivalían a 7,17 dólares”, es lo que se requería diariamente en agosto para cubrir las necesidades básicas de alimentación. 

El director de Cendas aseguró que necesitan 300 dólares para poder cubrir el costo de los alimentos, agregó “imagínate un contrato colectivo que exija 241 salarios mínimos para poder cubrir la canasta básica. El artículo 91 de la constitución señala que el salario debe guardar relación con el costo de la canasta básica”

Para finalizar, Meza expresó “las canastas han terminado reflejando a la clase media, porque se ha empobrecido”.

Primicias24.com