LO ÚLTIMO

Maestros piden la renuncia de Aristóbulo y un salario de 400 dólares

Los docentes denunciaron que hay 27.000 planteles en Venezuela que no están en condiciones para el inicio de clases





Un grupo de maestros pidió la renuncia de Aristóbulo Istúriz como jefe del Ministerio de Educación en medio de una protesta que realizaron este lunes en la mañana. También solicitaron mejoras en las instituciones educativas y salarios mínimos sobre los 400 dólares.

La manifestación se llevó a cabo en la sede del ministerio en la parroquia Altagracia, a propósito del inicio del período escolar 2019-2020.

La educadora Griselda Sánchez señaló: “Aristóbulo, prepárate, porque aquí venimos con muchas acciones de calle hasta que renuncies. Tienes que renunciar porque los maestros no nos vamos a cansar”.

Reclamó  un salario digno para el gremio y seguro de hospitalización, cirugía y maternidad: “Nosotros no estamos mendigando, nosotros estamos protestando en defensa de la calidad educativa de todos”.

Otro de los maestros denunció que más de 50 docentes han sido despedidos injustamente, por lo que pidió respeto por la contratación colectiva.

También destacaron que alrededor de 27.000 planteles en Venezuela no están en condiciones para emprender el proceso educativo ni tienen garantizados los recursos.

E/N