Llegan a La Ceiba útiles, morrales y uniformes escolares para Táchira, Trujillo y Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Llegan a La Ceiba útiles, morrales y uniformes escolares para Táchira, Trujillo y Mérida

En medio de la guerra económica el gobierno del presidente Nicolás Maduro garantiza los insumos necesarios para que los niños y niñas del país reciban la educación que merecen








(Prensa Jehyson Guzmán) – Este sábado 14 de septiembre llegaron por el puerto de La Ceiba en Trujillo, útiles, morrales y uniformes escolares para este estado, Táchira y Mérida, que recibirán de forma gratuita las familias de Los Andes venezolanos.

El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue protegiendo al pueblo en medio de la guerra económica, del bloqueo criminal del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para que los hijos y las hijas de la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, sigan avanzando en su educación, inicien el nuevo año escolar con entusiasmo.

El ministro de Educación Aristóbulo Isturíz, estuvo en el lugar para recibir al barco que llegó con estos insumos escolares, seis contenedores con 315 mil piezas, como parte de la primera fase del proceso; allí lo acompañaron su homólogo de Comercio Exterior William Contreras; el gobernador de Trujillo Jesús Rangel Silva; así como los protectores de Táchira, Freddy Bernal, y Mérida, Jehyson Guzmán, entre otros.

Rangel Silva, Bernal y Guzmán, retiraron el material correspondiente para cada uno de sus estados, que fueron transportados por vía marítima hasta el puerto de La Ceiba, con lo que se logra un ahorro considerable en los fletes por tierra.

Estos insumos fueron descargados del barco que los trajo por trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), y colocados en las gandolas que los transportarían hasta sus diferentes destinos, para garantizar que lleguen a quienes deben en el menor tiempo posible.

“Desde aquí no nos queda más que decirle, gracias Presidente, le garantizamos el inicio de un año escolar en resistencia, con alegría, con felicidad para nuestros niños”, destacó Instúriz, al asegurar que no dejarán que la derecha apátrida sabotee la educación en el país.

Rompiendo el bloqueo

El ministro William Contreras aseguró que están rompiendo el bloqueo para que los niños y niñas del país tengan lo que necesiten. “Estamos recibiendo una pequeña parte de lo que va a ser un ejercicio continuado y sostenido de distribución a través del mecanismo de cabotaje”.

Dijo que en estas acciones se va a incluir el estado Zulia, que también es otro estado del occidente de la nación. “Hay unos contenedores que desde aquí salen hacia Maracaibo”, destacó al resaltar que este material es parte de la producción nacional, “no son importados, son producto del esfuerzo del pueblo en resistencia, del pueblo que está venciendo”.

Explicó que utilizan el mecanismo del cabotaje de forma intensiva para romper con los mecanismos de especulación y las mafias organizadas alrededor de los fletes; por eso el gobierno nacional ha decidido garantizar en lo sucesivo, el funcionamiento del puerto de La Ceiba.

Anhelo del pueblo del sur del lago

El Gobernador de Trujillo agradeció al presidente Maduro por hacer posible que se cumpla un anhelo de los pueblos del sur del lago de Maracaibo, al utilizar el cabotaje como medio fundamental para el desarrollo de la zona, porque más que mercancía que llegará por el puerto de La Ceiba, se podrá enviar en los barcos lo que se produce de este lado al centro del país. “Ratificamos ese compromiso que tenemos, como pueblo que lucha en resistencia, que trabaja, que ha sabido entender ese compromiso que usted tiene con todos los venezolanos y venezolanas, al decir juntos todo es posible!”.

Celebrando en grande

Freddy Bernal dijo que estaban celebrando en grande la reactivación del puerto de La Ceiba, no solo por los insumos escolares que llegaron, sino también por lo que va a salir a partir de ahora desde allí. “Agradecerle al Presidente, que a pesar de esta guerra criminal, este asedio, esta amenaza del gobierno de Donald Trump, aquí estamos, el país sigue funcionando y están llegando los insumos para nuestros niños”.

La Revolución protege al pueblo

Jehyson Guzmán celebró también esta gran victoria del gobierno bolivariano a través del puerto de La Ceiba. “Gracias Presidente por permitirnos utilizar esta herramienta, cumpliendo con la palabra empeñada por el comandante Hugo Chávez (…); mientras andan atacando el sistema escolar, para que no haya clase, aquí hay una Revolución protegiendo y garantizando la educación (…). Nos sentimos contentos, esta es una operación histórica (…); hoy es un día para cantar victoria, seguimos derrotando el bloqueo y nosotros seguimos batallando”.