Gobernador Ramón Guevara coordina acciones con nueva directiva de Fundahovig - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara coordina acciones con nueva directiva de Fundahovig

En la reunión se acordó realizar una inspección con personal del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) para determinar el deterioro y grado de filtración del techo del Hospital Tipo II de El Vigía








El Vigía, 12 de Septiembre (Prensa OCI). Con el objetivo de mejorar el sistema de salud en el municipio Alberto Adriani, el lunes pasado la nueva directiva de la Fundación Hospital Tipo II El Vigía (Fundahovig) se reunió con el gobernador Ramón Guevara en la sede de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm).

La directora de la Odiepm, Eligia Játiva, informó que para apoyar el trabajo que viene realizando la directora del centro asistencial, María Rivas, ahora se suma esta fundación que en años anteriores efectuó un exitoso trabajo en este hospital con el apoyo de los organismos públicos, instituciones, gremios y comunidad en general.

En la reunión con el mandatario regional se acordó una inspección al Hospital Tipo II El Vigía con personal del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), para determinar el deterioro y grado de filtración del techo de esta infraestructura, además se coordinará el estudio de disponibilidad de cargos con el Departamento de Recursos Humanos de la Corporación de Salud para el ingreso de nuevo personal.

Recordó Játiva que desde que asumió el Gobierno, Guevara ha invertido importantes recursos en el primer centro de salud vigiense, como la adquisición e instalación de tres bombas para el agua —restableciendo el servicio que tenía años suspendido— y el acondicionamiento de las habitaciones de descanso del personal médico.

En este centro de salud también se repararon las ambulancias, se pintó la fachada, se entregaron más de 36 colchonetas clínicas y se ha dotado de manera constante de insumos y medicamentos con el fin de contribuir con la salud de los habitantes del municipio Alberto Adriani. 

Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera