Emprendimiento venezolano AgroCognitive es reconocido en el mundo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Emprendimiento venezolano AgroCognitive es reconocido en el mundo

El proyecto Accelerate2030 está entre los diez finalistas de la competencia de emprendimiento global







El emprendimiento venezolano ha sido reconocido en el ámbito internacional con el programa “Accelerate2030”, y es que el equipo de AgroCognitive fue seleccionado entre los diez finalistas de la competencia de emprendimiento global.

El proyecto criollo AgroCognitive utiliza análisis descriptivos e inteligencia artificial para ayudar a los agricultores a monitorear los cultivos, calcular el balance de CO2 y establecer KPI’s (indicadores claves de rendimiento).

Luego de una preparación ardua de tres meses en la fase local del programa, AgroCognitive conquistó su lugar entre los 10 finalistas del mundo. Ahora pasará a la fase final que comenzará con la Semana Global de Escalamiento en Ginebra, Suiza, del 4 al 11 de octubre.

Claudia Valladares, presidenta de Impact Hub Caracas, empresa especializada en el apoyo a emprendimientos nacionales, detalló que “después de esta semana, los finalistas internacionales continuarán con un programa de escalamiento más largo y mucho más intenso, con una duración de nueve meses, trabajando con coaches, mentores y expertos asignados para alcanzar sus objetivos de escalamiento”.

“Se trata de que no solamente se queden en el nicho o en el mercado que están atendiendo, sino que tengan la capacidad de poder ser replicados en cualquier otro mercado al que se pueda llevar ese servicio o producto, amplificando y escalando así su impacto sostenible”, agregó Valladares.

Por otra parte, la coordinadora de Accelerate2030 Venezuela, María Alejandra Hernández, aseguró sentirse muy orgullosa de que un emprendimiento venezolano haya sido reconocido a escala mundial, mostrando así el nivel de innovación e impacto que existe en el país.

¿Qué es AgroCognitive?

AgroCognitive es un emprendimiento de agricultura de precisión, que procesa un registro fotográfico de cultivos para ofrecer a pequeños y medianos agricultores un análisis a bajo costo, con el uso de drones e imágenes satelitales, a través de inteligencia artificial y analíticas avanzadas.

Esto los ayuda a comprender su análisis a través de un portal, con el objetivo de mejorar la productividad y sustentabilidad de sus cultivos.

Primicias24.com-