Bachelet desmiente vínculos financieros con constructora brasileña OAS - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bachelet desmiente vínculos financieros con constructora brasileña OAS

La alta comisionada para los DDHH de la ONU negó haber recibido 141.840 dólares para llevar a cabo su campaña electoral en Chile






La expresidente de Chile, Michelle Bachelet, desmintió las declaraciones del exdirector de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, involucrado en casos de corrupción, quien afirmó haberle financiado la campaña presidencial a la exmandataria. 

La alta comisionada para los Derechos Humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), presidente chilena en 2006-2010 y 2014-2018, negó haber recibido de parte de Pinheiro 141.840 dólares para llevar a cabo su campaña electoral.

"Yo tengo una sola verdad y es la que he dicho desde el principio, estamos a un nivel de especulación muy grande", subrayó la representante de Naciones Unidas.

Ante este panorama, Bachelet aseguró que se trata de una noticia falsa. "Me parece tan extraño que él (Pinheiro), después de haber tenido la oportunidad de hablar con la fiscal, ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos", reiteró.

Primicias24.com