Alcalde Alcides Monsalve rechaza nuevo aumento del pasaje - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Alcides Monsalve rechaza nuevo aumento del pasaje

“Una vez más el pueblo merideño sufre las consecuencias de la usurpación de competencias que se hizo práctica común desde Caracas y que arrebató a los alcaldes del país la función de regular las tarifas del transporte urbano. Hoy día este tema está al garete y de nuevo, en una decisión anárquica, los transportistas hicieron un aumento que no está autorizado por la Alcaldía de Mérida y que sin duda sigue afectando a los usuarios”






De esta manera se refirió el alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; en torno al aumento ilegal del pasaje que se impuso desde este lunes 19 de agosto. 

“Hay un hecho cierto. Estamos viviendo una inflación brutal que el Ejecutivo nacional no ha podido controlar y bajo esta premisa los transportistas deciden darle un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos, cuyos sueldos se han visto pulverizados por la economía implantada en el país", apuntó el mandatario local.

Sin embargo enfatizó en un hecho que siempre ha señalado y es que sin duda, un sector transporte sin ningún subsidio eficiente, para brindarle mantenimiento a sus unidades ,requiere los correspondientes ajustes; sin embargo los mismos deberían ser discutidos con los ciudadanos y no bajo premisas populistas como las que vienen manejando los concejales desde la Cámara Municipal. 

Finalizó exhortando a los responsables de esta situación a tomar las correspondientes medidas para evitar el perjuicio continuado que ha representado el aumento de las tarifas del transporte urbano en Mérida.

(Prensa Alcaldía de Mérida. OF)