En una masiva asamblea patriótica popular, realizada en las instalaciones del Centro Cultural Carlos Febres Poveda, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador del estado Mérida, encabezada por el alcalde Nelson Álvarez, los movimientos sociales y el poder popular organizado emitieron un contundente mensaje de unidad nacional ante la actual situación política del país.
Durante el encuentro, los voceros comunales fueron enfáticos al declarar que las bases revolucionarias se mantienen cohesionadas. "No hay traición en nuestras filas políticas", aseguraron los líderes sociales, subrayando que la estructura se mantiene sólida, pese a los intentos de desestabilización.
Se informó a la comunidad que el presidente Nicolás Maduro Moros había previsto esto y se había preparado para diversos escenarios de agresión, incluyendo la situación de secuestro y traslado ilegal de la cual es víctima actualmente. Ante este hecho, los movimientos calificaron la situación como una violación flagrante a la soberanía nacional y al derecho internacional.
En cumplimiento con el orden constitucional, la vocera comunal Neiby Rolón manifestó su apoyo total a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, e hizo un llamado en nombre de la militancia y el pueblo venezolano a cerrar filas en torno a su gestión: "Es el deber sagrado de cada revolucionario, blindar el mandato de nuestra presidenta encargada para garantizar la continuidad administrativa de nuestra patria", afirmó.
Llamado a la paz y al civismo
La asamblea patriótica popular hizo especial énfasis en la necesidad de mantener la calma y el espíritu. Finalmente, Gisela Quintero, de los movimientos de la parroquia Domingo Peña, elevó su voz para exigir la liberación inmediata y el retorno seguro al país del presidente constitucional Nicolás Maduro, reafirmando que la movilización popular se mantendrá de manera permanente.
Prensa Gobernación de Mérida
