A propósito del desarrollo de la prestigiosa Vuelta al Táchira, el Gobierno bolivariano del estado Mérida, liderado por el gobernador Arnaldo Sánchez, ha desplegado un operativo integral de atención nutricional y logística para las delegaciones nacionales e internacionales, que acuden al evento deportivo.
Desde el comedor "Bachiller Félix Román Duque", la secretaría de Alimentación, Kenia Hernández manifestó que, en conjunto con la Secretaría para el Deporte han sumado esfuerzos para atender a ciclistas, equipos técnicos, jueces y árbitros. Tanto delegaciones nacionales como extranjeras provenientes de México y Colombia.
"Hemos preparado con mucho esmero los diferentes menús requeridos, respetando la diferenciación calórica específica que los atletas necesitan para su desempeño en competencias de alta intensidad", explicó la funcionaria.
Este esfuerzo es el resultado del trabajo articulado de un "Solo Gobierno", contando con el respaldo del Ministerio de Alimentación, que suministró los insumos necesarios, y el apoyo de alcaldías aliadas como las de los municipios Sucre, Campo Elías y Libertador.
Los protagonistas de la competición, han expresaron su satisfacción por la hospitalidad merideña así lo dio a conocer Abraham Dugarte (Gobernación de Miranda): "La atención ha sido espectacular, tanto la comida como la logística y el hospedaje en el Hotel Venetur. Estamos muy agradecidos con el gobernador por este apoyo fundamental para el descanso tras etapas tan duras".
Javier González, conductor del equipo GW Colombia, resaltó la atención en el comedor y la calidad de la comida así como el gentilicio propio del merideño son excelentes.
Con estas acciones, el Gobierno del estado Mérida, consolida a la entidad como una sede de excelencia para eventos internacionales y garantizando que el nombre del estado siga en alto, gracias a una gestión eficiente y humana. /Prensa Gobernación de Mérida /GR
