En el marco del 12.° aniversario de la Misión Nevado Mérida, la Gobernación del estado, a través de la Secretaría de Protección Animal y en coordinación con la Alcaldía del municipio Andrés Bello, desarrolló una exitosa jornada de atención veterinaria integral en la parroquia La Azulita, específicamente en la aldea El Maporal.
Siguiendo las políticas de resguardo animal impulsadas por el gobernador Arnaldo Sánchez, el equipo de especialistas se movilizó para garantizar salud, bienestar y atención preventiva a los animales domésticos y de compañía de esta comunidad rural.
Durante la jornada, especialistas ofrecieron servicios gratuitos destinados a mejorar la calidad de vida de perros y gatos, entre ellos: consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos y charlas de sensibilización con el fin de fomentar el trato digno y la tenencia responsable de mascotas.
La secretaría de Protección Animal y coordinadora regional de la Misión Nevado, María Puliti, destacó el significado social de estas acciones “La capacidad de amar de un pueblo se mide por cómo trata a sus animales. En estos 12 años, seguimos demostrando que en Mérida la protección animal es una prioridad.”
Puliti agradeció al equipo voluntario y a los habitantes del sector por su participación en la jornada, y aseguró que continuarán desplegados en todo el estado, llevando atención, amor y salud a cada comunidad.
Subrayó que estas jornadas se desarrollan en coherencia con las políticas del Gobierno bolivariano y con la visión humanista de la Sexta Transformación del Plan de las 7T que promueve la convivencia armónica entre las personas y sus animales de compañía. /Prensa Gobernación de Mérida/Carmen León/Fotos cortesía Misión Nevado.
