Colombiano Brandon Rojas conquista el circuito de los viaductos en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Colombiano Brandon Rojas conquista el circuito de los viaductos en Mérida

En un ambiente de júbilo y alta competitividad, la edición 61 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta cumplió con éxito su quinta etapa este martes, en la que el ciclismo nacional se trasladó a la ciudad de Mérida, donde un exigente circuito cerrado de 120,9 kilómetros puso a prueba la resistencia de los pedalistas en un aproximado de 1500 metros sobre el nivel del mar.

El desarrollo de esta etapa fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación del estado Mérida, liderada por el gobernador Arnaldo Sánchez, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), alcaldes bolivarianos, entre otros entes que se sumaron.

En este sentido, el mandatario regional manifestó que la etapa destacó por la capacidad en velocidad y de técnica mostrada por los participantes y de la importancia de la calidad de las vías y la participación de ciclistas internacionales. Agradeció al comité organizador por su apoyo, y dijo que seguirán promoviendo actividades deportivas de esta magnitud, tal es el caso de la Vuelta a Mérida en bicicleta, que será anunciada en los próximos días.

El podio de la jornada se lo llevó el ciclista colombiano Brandon Rojas, del equipo GW Erco Sportfitness, tras cruzar la meta con un tiempo de 3:08:07; la batalla por el podio fue intensa, dejando en el segundo lugar a Jorge Abreu (Fina Arroz - CES Multimarcas Bancamiga) y completó el podio Diego Méndez (Lotería del Táchira).

Rojas destacó la complejidad táctica de la jornada y faltando las últimas tres vueltas sus compañeros y el director del equipo confiaron en su talento para buscar el primer lugar. Respecto al circuito dijo que es muy completo ya que tuvo ascenso, rectas y descenso, y el nivel demostrado por el resto de los pedalistas lo hizo interesante.

Clasificación general:

Tras el emocionante cierre en la "Ciudad de los Caballeros", la tabla general se mantiene de la siguiente manera:

 * Enmanuel Viloria: 21:16:21 (líder).

 * Jorge Abreu: a 1:15.

 * Winston Maestre: a 2:40.

El circuito contempló 13 vueltas en los viaductos Campo Elías, Sucre y Miranda, junto a la avenida Don Tulio Febres Cordero y avenida Las Américas. No solo fue un escenario deportivo de alto nivel, sino también una vitrina turística que resaltó las bondades naturales y culturales de la región para el disfrute de propios y visitantes. 

La sexta etapa del giro tachirense tendrá al estado Mérida como lugar de partida en la ciudad de El Vigía y culminará en La Grita, con un recorrido de 166,3 kilómetros. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas