Durante dos semanas, PDVAL distribuyó diversos productos proteicos en varios municipios del estado Mérida, garantizando el acceso equitativo a alimentos de calidad mediante el trabajo conjunto con los CLAP.
La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) atendió cerca de seis mil familias en el estado Mérida durante las últimas dos semanas, a través de la Feria del Campo Soberano, promoviendo el acceso a alimentos esenciales y fortaleciendo la soberanía alimentaria.
En el municipio Libertador, parroquia Osuna Rodríguez, se entregaron 335 pollos, equivalentes a 0,93 toneladas métricas. En Campo Elías, se distribuyeron 989 pollos entre familias de cuatro Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector El Moral, parroquia Matriz.
Asimismo, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador se entregaron 2.872 mortadelas a 1.436 familias. En Aricagua se distribuyeron 1.803 pollos en las parroquias Aricagua y San Antonio, mientras que, en Lagunillas, municipio Sucre, se entregaron 1.531 unidades proteicas.
Estas jornadas de distribución se desarrollan bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, dirigido en Mérida por Moisés Pereira, con el apoyo del gobernador Arnaldo Sánchez y del Estado Mayor de Alimentación, garantizando bienestar a las comunidades.
CNP 25836
