La población de Zea celebró con alegría y ejercicio el Aniversario del Club de Caminantes “Don Felipe”. La conmemoración se llevó a cabo con una caminata recreativa que congregó a miembros del club y grupos invitados de municipios vecinos.
Gustavo Rosales, miembro del Club de Caminantes Don Felipe, explicó que la jornada fue concebida como un compartir fraterno y familiar, más que una competencia.
"Estuvimos muy contentos con esta caminata, donde hubo participación de grupos de caminantes del Amparo, Tovar, Pinto Salinas y Zea. Más que todo fue una caminata recreativa, no fue competitiva, sino como un compartir entre familias, como hermanos," expresó Rosales.
Rosales aclaró que si bien el grupo lleva cuatro años de existencia, el registro oficial ante el Instituto Municipal de Deportes se concretó hace dos años, por sugerencia del profesor Enrique Freites, con el objetivo de dotar al club de una estructura normativa y reglamentaria.
El club se mantiene activo realizando rutas todos los domingos "Son rutas bonitas que se hacen y conocemos paisajes, es como salir uno de todo lo habitual de la semana y recrearse", comentó Rosales, invitando a todos los habitantes de Zea a unirse al grupo para disfrutar de la actividad física y el hermoso paisaje zedeño.
Apoyo de la Alcaldía de Zea
La actividad contó con el apoyo institucional de la alcaldía de Zea a través del Instituto Municipal de Deportes, cuyo presidente, Enrique Freites, estuvo presente en la jornada.
"Estamos acompañando y brindándole todo el apoyo posible al Club de Caminantes “Don Felipe”, que hoy está en su segundo aniversario como club registrado ante el Instituto Municipal de Deportes," afirmó Freites.
El director resaltó que el club es un grupo bastante sólido que promueve el ejercicio en función de la salud de sus miembros. Freites reiteró la invitación a todos aquellos que disfrutan de caminar y hacer ejercicio a involucrarse en las actividades que el club organiza semanalmente. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22.091