Venezuela mantiene índice de escolaridad en 93% y evalúa regreso a clases parcial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

12 de enero de 2021

Venezuela mantiene índice de escolaridad en 93% y evalúa regreso a clases parcial

Venezuela ha mantenido el índice de escolaridad en 93% y evalúa pasar a un sistema de clase presencial con todas las medidas de bioseguridad para el mes de febrero debido a la pandemia por COVID-19.




El anuncio lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Mensaje Anual a la nación emitido este martes desde la Asamblea Nacional (AN).

El Jefe de Estado venezolano reiteró que desde el Gobierno Nacional se han mantenido los esfuerzos para garantizar la escolaridad a todos los venezolanos y extranjeros que hacen vida en la nación.

Informó que el 80% de los estudiantes de educación inicial, primaria y superior cursan sus estudios en el sistema público y de calidad.

Por otro lado, anunció que se está evaluando una vuelta a clase de manera parcial a fin de fortalecer el sistema educativo de la nación.

“Ojalá tengamos para febrero las vacunas  y podamos vacunar a los profesores, maestros y avanzar en un regreso parcial, presencial y seguro de los estudiantes al sistema escolar venezolano”, dijo.

/maye


Seguridad Ciudadana de Mérida se despliega ante la emergencia nacional

Comunidad de Tovar se une para apoyar a afectados en Caracas y La Guaira

Alcaldía de Sucre entregó a Protección Civil ayudas para afectados

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

UPTM Kleber Ramírez moviliza ayuda para afectados por sismos

Empresas merideñas apoyan la contingencia nacional