Plaza El Espejo fue recuperada para el disfrute de los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plaza El Espejo fue recuperada para el disfrute de los merideños

Dos obeliscos hay en los andes venezolanos, uno en San Cristóbal y otro en Mérida, en una emblemática plaza que se recuperó por empeño del gobernador Ramón Guevara.









En los andes venezolanos sólo dos monumentos al soldado desconocido existen, así lo refirió el gobernador Ramón Guevara al entregar la obra de recuperación completa de la Plaza de El Espejo, en la parroquia El Sagrario del centro de Mérida, en el municipio Libertador.

En esta plaza, donde se encuentra uno de los dos obeliscos que hay en los andes venezolanos, fue intervenida por el programa descentralizado “Preciosa Merideña” y los obreros de la Corporación Merideña de Turismo, quienes sustituyeron las lozas en la base del monumento, pintaron la estructura, recuperaron todas las bancas, los postes de alumbrado público y ornamentaron los espacios verdes y las jardinerías.

Durante años, esta plaza fue tomada por personas que deterioraron los espacios, pero cumpliendo una palabra empeñada, el gobernador, Ramón Guevara, instruyó que se recuperara del todo, entregando a los vecinos unos espacios dignos del gentilicio local.

Por su parte los habitantes de la zona agradecieron el compromiso del primer mandatario regional, quien con esta entrega ha dado a los merideños un apoyo para el ornato de la ciudad de la mano con la alcaldía local. 

Euro Lobo