Merideños agradecen despliegue de Trolebús Mérida con plan de contingencia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños agradecen despliegue de Trolebús Mérida con plan de contingencia

Tras la implementación de un plan de contingencia con rutas extraordinarias por toda el área metropolitana del estado Mérida, diseñado por la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) para mitigar el impacto causado por la ausencia del transporte público de líneas privadas, habitantes de la entidad agradecieron a las autoridades de esta institución y a sus trabajadores, por el despliegue que se ha mantenido de manera continua por casi 10 días.



Edward Rojas, presidente de Tromerca y quien además dirige el operativo, dijo que se trata de una acción responsable de la institución con los merideños, al garantizar la movilidad en la semana de flexibilización, así como durante la semana de cuarentena radical, donde se movilizan trabajadores de áreas priorizadas.

Reiteró el llamado al sindicato de transporte de Mérida para que reanuden las labores, sin embargo, aseguró que de mantenerse la medida, continuarán desplegados como hasta ahora, bajo lineamientos del ministro de Transporte, Hipólito Abreu y del protector, Jehyson Guzmán.

Elisaúl Peña Rivas, habitante de El Arenal, dijo que el dispositivo le ha servido para movilizarse hasta el centro de Mérida y viceversa y agradeció a Tromerca por el despliegue.


Por su parte, Nancy Uzcátegui, del sector San Jacinto, calificó de loable y solidaria la acción de Tromerca, al tiempo que solicitó la ampliación del horario, medida que por ahora se ve condicionada a lo instruido por la ODDI – Mérida, de laborar hasta las 5:00PM en flexibilización y hasta las 2:00PM en cuarentena radical.


Entretanto Nelly Fernández, habitante de El Campito, expresó: “Me parece excelente porque la idea es solucionar (…) la gente tiene más facilidad para transportarse y así la gente baja la presión que tiene para hacer sus diligencias personales”, dijo.


Finalmente, José Rodríguez, dijo que la acción de Tromerca es positiva y manifestó tener fe en que los transportistas privados llegarán a un acuerdo para salir de la situación que agobia a los merideños.


El titular de Tromerca recordó, que de manera permanente, realizan labores de desinfección en unidades y estaciones y exigen el uso de tapabocas de manera obligatoria, como medida de prevención contra la COVID-19

TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca