Gobernación realizará inversión para el desarrollo rural del estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación realizará inversión para el desarrollo rural del estado Mérida

Se tiene previsto que durante el mes de agosto se apruebe una serie de recursos para reimpulsar la producción agrícola y pecuaria en la entidad











El Vigía, julio 31 (Prensa OCI).- Como parte de los compromisos asumidos por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, con el sector agropecuario, se tiene previsto que durante el mes de agosto se aprueben una serie de recursos para reimpulsar la producción agrícola y pecuaria, principalmente en algunos municipios como Pueblo Llano, Rangel, Rivas Dávila y Alberto Adriani.

Así lo informó el presidente del Instituto Merideño para el Desarrollo Rural del estado Mérida (Imderural), Rafael Araque, durante los actos del 128 aniversario de la llegada del ferrocarril a El Vigía, llevado a cabo el martes pasado en esa ciudad.

Araque señaló que se está trabajando bajo la modalidad de Unidades Agropecuarias Sustentables Andinas, donde se han incorporado muchas fincas del municipio adrianista, y durante el acto en El Vigía, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) entregó varios créditos a productores agrícolas de esta zona.

El director de Imderural destacó que recientemente se celebraron los 60 años de la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), y esta semana también es motivo de regocijo la celebración de los 50 años de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida (Agzam), actividad durante la cual se entregaron reconocimientos a sus fundadores.

Araque explicó que este organismo sigue laborando tomando ahora en cuenta los protocolos de seguridad contra la COVID-19. En este sentido, informó que realizan todos los viernes foro-chats por celular sobre el desarrollo rural.

Asimismo, Imderural ha entregado mangueras para el sistema de riego en el sector El Arbolito, La Culata de Pueblo Llano; en el sector Las Tapias en Bailadores y, próximamente, se dotará al sistema de riego del municipio Rangel.

Araque resaltó que en lo que resta de año, Asodegaa y la Fundación para el Plátano de Venezuela, continuarán cumpliendo con el aporte mensual de carne, plátano y lechosa para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), compromiso que están cumpliendo a cabalidad desde hace dos años. 

Catarine Castro /Foto: Alonso Moreno