LO ÚLTIMO

Fedenaga solicita a las autoridades flexibilidad para los trabajadores del sector

“Actualmente se mantiene un consumo per cápita de 8 kilogramos de carne de res”







El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, solicitó a las autoridades venezolanas “permitir y facilitar” la movilización de ganaderos y trabajadores del sector a través de los puntos de control desplegados a nivel nacional como parte de la cuarentena radical, a fin de poder cumplir con sus actividades.

Destacó que los procesos pertinentes al ámbito ganadero deben atenderse en cualquier horario, por lo tanto, regular las horas de desplazamiento para los productores es un error, “porque es importante que tengamos acceso a los veterinarios, por ejemplo, en el momento adecuado”, explicó.

Según datos aportados por el gremio, en los años 90 Venezuela producía aproximadamente el 97% de la carne y el 70% de la leche que consumían los habitantes de la Nación.

Finalmente, el líder gremial manifestó que el sector se encuentra enfrentando una situación crítica ya que actualmente "se mantiene un consumo per cápita alrededor de 8 kilogramos de carne de res, para un total de16 kilos por persona al año, y en leche tenemos alrededor de entre 30 a 35 de litros per cápita", precisó.

Fuente: El Universal