Más de 8.000 millones de bolívares inyectará en 2018 el Banco Bicentenario del Pueblo a la economía comunal y productiva del estado Mérida, duplicando así el total de inversión contabilizado en 2017, año en que dicho banco rebasó 2,1 veces su proyección crediticia inicial de Bs 2.200 millones.
"Este año venimos con mayor fortaleza (...) en función de duplicar nuestros logros de 2017. Sólo en enero, otorgaremos financiamientos a 80 emprendedores y productores de Mérida", informó este martes el gerente comunal de Banco Bicentenario en la entidad andina, Juan Carlos Pérez.
Aseveró que el Presidente Nicolás Maduro Moros impulsa políticas crediticias en función de una nueva arquitectura financiera.
"Vamos a ampliar el radio de acción financiera, con prioridad para los ámbitos agrícola y agropecuario", resaltó Pérez, en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Afirmó que los operadores financieros albergan positiva expectativa sobre las acciones económicas impulsadas por el Gobierno, para contrarrestar los ataques internos y externos contra la economía venezolana.
El capítulo merideño del ente financiero superó 111,95 % (2,1 veces) su proyección crediticia para 2017, fijada a principios de ese año en Bs 2.200 millones, para cerrar con más de Bs 4.600 millones asignados en 898 créditos, 18 ferias y exposiciones.
"Son más de 4.600 millones de bolívares colocados al servicio de nuestro pueblo, a través de emprendedores, organizados en la red local de 300 Productores Bicentenarios", detalló Pérez sobre el balance de financiamiento al cierre de 2017.
La transformación de materias primas para fabricar productos de limpieza, de higiene personal, doméstica e industrial, destacó en 2017 como vértice de impulso productivo.
En Mérida la cartera financiera apuntará este año al desarrollo productivo agrícola, convocando a emprendedores con destreza, saberes probados y proyectos claros, para la inversión productiva.
AVN