Protección Civil desplegado en Operativo Navidades Seguras 2017 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil desplegado en Operativo Navidades Seguras 2017


Aproximadamente 400 oficiales del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) estarán desplegados en toda la región para complementar el Operativo Navidades Seguras 2017.

Las zonas de la Panamericana, el páramo y del área metropolitana gozarán del resguardo brindado por los funcionarios de este despliegue, que se ejecuta con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes durante la temporada decembrina, así lo detalló el director de Inpradem, Manuel Paredes.

Indicó que este operativo fue organizado para fortalecer los puntos de control dispuestos en las diferentes carreteras y arterias viales del estado “en articulación con Protección Civil nacional; asimismo, se mantendrán activos dos puntos de prevención en las cercanías del Mercado Principal, ubicado en la Av. Las Américas, y en la plaza Las Heroínas de la ciudad capital”.

Paredes aseveró que 200 funcionarios ya están activos para la semana del 24, y 200 más para los días siguientes hasta concluir el despliegue, que finalizará el próximo siete de enero.

Finalmente, el director de Inpradem instó a propios y visitantes a controlar la ingesta de bebidas alcohólicas, evitar el uso del celular al manejar y usar del cinturón de seguridad. 

OCI /Anleidy Nava